APM Terminals Callao implementa sistema para agilizar logística de operaciones de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Andina

@PortalPortuario


APM Terminals Callao, operadora del Terminal Norte Multipropósito, implementó implementó una herramienta para registrar y agilizar la logística de operaciones de carga general, con una inversión de cerca de un millón de dólares.

Se trata del Sistema de Operación Multipropósito para Terminales (MOST), que quedó a disposición de sus clientes para así seguir desarrollando una infraestructura portuaria de primer nivel.

“En la fase de coordinación, MOST logró reducir en 67% el tiempo de atención a los usuarios, y en la operativa un 12%. Con ello, los usuarios de los servicios de carga general cuentan con mayor accesibilidad, versatilidad, rapidez, seguridad y eficiencia en sus operaciones de comercio exterior”, expresó APM Terminals Callao.
Con MOST, los agentes marítimos, agencia de aduanas y transportistas pueden registrar, pagar formularios y generar las autorizaciones para el embarque y descarga de carga general, desde cualquier lugar.
“Este nuevo servicio y sus funcionalidades fueron posibles gracias a la participación de los agentes marítimos y de aduanas con los que trabaja APM Terminals Callao, representando un avance en la gestión eficiente de la logística portuaria con tecnología de clase mundial”, declaró el director gerente de APM Terminals Callao, Javier Lancha.
Lancha destacó que MOST permite reducir los trámites presenciales y mejorar los sistemas de seguridad, además de mejorar la planificación de los usuarios y la terminal, junto con simplificar el proceso de facturación.
Por su parte, el Sistema de Operación logra el monitoreo de los movimientos operacionales en el puerto, almacenes y buques, conociendo de manera detalla el estado de la carga, además de la salida y llegada de las naves.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias