APM Terminals Callao implementará nuevo sistema de citas para disminuir congestión de camiones ¿Encontraste un error? Avísanos


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que APM Terminals implementará un nuevo sistema de citas para contenedores y carga general para eliminar la congestión de camiones en sus instalaciones y áreas aledañas en el Puerto del Callao.

Con el nuevo sistema, los usuarios tendrán un periodo de tiempo específico para el ingreso y retiro de su carga y así, evitar el congestionamiento.

La compañía participó de la primera sesión del año del Consejo de Usuario de Puertos de Ositrán y anunció que este nuevo sistema de citas estará listo en setiembre del 2019. Sin embargo, la implementación de citas para carga en general entrará en operación a mediados del 2020, según informaciones de Gestión.

La empresa indicó que la implementación de este sistema no se enmarca en compromisos asumidos en el contrato de concesión, sino como una iniciativa para mejorar el servicio a los usuarios del terminal portuario.