APM Terminals Callao mantiene operaciones normales tras breve clausura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Callao mantiene sus operaciones normales, luego de que fueran suspendidas por un acotado periodo de tiempo la tarde del viernes.

La compañía, que opera el muelle norte del principal puerto peruano, informó en un comunicado que “la Municipalidad del Callao ha procedido a levantar esta medida ejecutada por una supuesta infracción administrativa consistente en la ‘modificación del área destinada a la actividad comercial sin contar con la respectiva autorización municipal’.

“El Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao viene atendiendo con regularidad desde el mismo viernes 14 de septiembre a las 9:00 pm, continuando con sus operaciones 24×7 para contenedores, carga general y depósito temporal”, enfatizó APM Terminals.

“Es importante aclarar que el motivo de la clausura temporal no fue por una infracción en las medidas de protección del medio ambiente. APM Terminals sustentó ante la institución que no había cometido la supuesta infracción administrativa”, agregó la empresa.

“Durante las pocas horas que estuvo clausurado el Terminal Norte, APM Terminals Callao tomó todas las acciones necesarias para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto en los exportadores e importadores”, complementó el concesionario.

“APM Terminals Callao es una empresa respetuosa de las normativas y regulaciones de cada país donde está presente y las cumple rigurosamente. La empresa se encuentra a disposición de las autoridades competentes ante cualquier información que requieran”, concluyó.