APM Terminals Callao recibe primer tren para la Línea 1 del Metro de Lima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: APN Perú

APM Terminals Callao recibió el primero de 20 trenes que llegarán para la Línea 1 del Metro de Lima.

El recién llegado convoy entrará en funcionamiento durante las próximas semanas para cubrir el trayecto entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, según informó el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.

La autoridad agregó que a fines de diciembre llegará un segundo tren y se prevé que funcione a partir de enero del 2018.

“Tendremos dos trenes nuevos para dos mil personas más y el tiempo de espera bajará de 6 a 5 minutos”, dijo Guarderas a la agencia Andina.

Mediante un comunicado el director general de APM Terminals Callao, Javier Lancha, señaló que “estamos muy contentos de poder recibir esta nueva flota de trenes para la gente de Lima. Como puerta de entrada a Perú, somos un socio estratégico para el desarrollo del país”.

El tren fue importado desde de la fábrica de Santa Perpetua, en Barcelona, para ir al Puerto de Santander, desde donde zarpó hacia Perú hacia fines de septiembre en la nave “Toronto”, la cual es operada por la naviera  Wallenius Wilhelmsen que tiene una capacidad de transporte de más de 61 mil toneladas..


 

Galerías y vídeos portuarios