APM Terminals Callao reduce accidentabilidad en 79% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Callao dio a conocer que redujo su tasa de accidentes laborales  y de días perdidos por incidentes de este tipo.

De acuerdo con el operador del muelle norte multipropósito del Puerto de Callao, en 2017 bajaron en 64% los días perdidos por incidentes, y el índice de accidentabilidad disminuyó en un 79%

“Todas las empresas del grupo Maersk, entre ellas APM Terminals Callao, poseemos un fuerte compromiso con la práctica de operaciones seguras y responsables. Como resultado del trabajo que venimos realizando, nuestra cantidad de días perdidos por incidentes se ha reducido en un 64% en el 2017 en comparación al 2016, y el índice de accidentabilidad se ha reducido en un 79% para esos mismos años”, sostuvo Juan Herrera, Gerente de Seguridad, Protección, Salud y Medio Ambiente de APM Terminals Callao.

El operador portuario dio a conocer, además, que ha realizado diversas actividades para reforzar las conductas preventivas al interior del terminal como  capacitaciones relacionadas a la seguridad vinculadas al manejo de materiales peligrosos, seguridad basada en la gestión del comportamiento, seguridad industrial asociada a los costos, entre otros.

También, en el marco del pasado Día  Global de la Seguridad,  se realizó la Feria de la Seguridad, donde los asistentes reforzaron, de manera dinámica y lúdica, sus conocimientos sobre el uso de Equipo de Protección Personal (EPPs), seguridad vial, técnicas de primeros auxilios, así como simulación de izajes. Los participantes también tuvieron la oportunidad, en condiciones bajo control, de practicar el apagar incendios con el uso de extinguidores.

Como parte de las actividades, se invitó a participar también a los hijos de los trabajadores de APM Terminals Callao a través de un concurso de cuentos cortos sobre la importancia de la seguridad en el trabajo diario, informó el concesionario.


 

Galerías y vídeos portuarios