APM Terminals Gijón dispone de logística ecólogica para recibir servicio desde Reino Unido e Irlanda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Junto con Containerships, APM Terminals Gijon ha formado una cadena logística ecológica que conecta las principales ciudades españolas con el Reino Unido e Irlanda, utilizando trenes, buques de GNL y camiones de biocombustible.

Los trenes en bloque conectan APM Terminals Gijon con Sevilla, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Burgos hasta dos veces por semana.

El servicio es adecuado para todo tipo de carga en contenedores, incluida la carga peligrosa.

“Además de los claros beneficios medioambientales que ofrece este servicio, los clientes también pueden reducir el tiempo de los mercados del Reino Unido e Irlanda desde España, en comparación con los envíos realizados desde otros puertos españoles”, dice el gerente de la terminal, Miguel Ruiz.

Cada tren tiene una capacidad de 52 TEU y el potencial para eliminar hasta 26 camiones de la carretera. Además de reducir la congestión del tráfico, según las estadísticas publicadas por la Asociación de Ferrocarriles Americanos, se estima que las locomotoras diésel utilizadas para este servicio de trenes en bloque son entre tres y cuatro veces más eficientes en combustible que los camiones diésel y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en hasta 75% en comparación con los camiones.

APM Terminals Gijon está equipado con una pista de muelles de 450 metros para una carga rápida y eficiente y un patio de rieles separado con dos pistas de 350 metros para una flexibilidad óptima.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias