APM Terminals Gothenburg acapara el 49% de contenedores suecos en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 49% del mercado total de contenedores sueco fue manejado por APM Terminals Gothenburg en el segundo trimestre del año, la cifra más alta desde 2015.

Continuando con la tendencia de los últimos años, el mercado sueco de contenedores disminuyó en casi 4.000 TEU durante la primera mitad del año, mientras que los volúmenes a través de APM Terminals Gothenburg aumentaron en 20.000 TEU.

Dos razones de este crecimiento son el tráfico marítimo directo entre APM Terminals Gothenburg y el mercado mundial, y las conexiones ferroviarias sostenibles hacia y desde todas las partes de Suecia.

“La proporción de bienes transportados hacia y desde la terminal por ferrocarril está creciendo rápidamente y ahora alcanza el 55 por ciento”, indicó Svante Altås, ejecutivo de ventas de APM Terminals Gothenburg.

El ejecutivo precisó que “la gran demanda de soluciones ferroviarias inteligentes es un resultado de las empresas que tienen requisitos climáticos más estrictos combinados con una escasez predominante de conductores de camiones. Además, nuestros clientes están viendo que el ferrocarril no solo es fácil de usar, sino que también es muy confiable, lo cual es muy atractivo en un mundo de logística turbulenta”.

“Actualmente manejamos 75 transbordadores ferroviarios totalmente cargados cada semana, desde Piteå en el norte hasta Karlshamn en el sur. Sin duda, una configuración combinada de logística de envío directo y ferroviario ahorra más tiempo y tiene el menor impacto ambiental”, concluyó Svante Altås.


Compartir




Ver mais conteúdos