APM Terminals Gothenburg permite que clientes obtengan cálculos de impacto climático

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Gothenburg, en Suecia, ofrece ayuda a sus clientes para poder calcular su huella de carbono para permitirles contribuir a un medio ambiente más limpio.

Cabe destacar que Suecia se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en el sector del transporte en un 70% para 2030.

“En APM Terminals Gothenburg, estamos convencidos de que este compromiso no sólo debe ser asumido por las propias empresas, sino también por toda la cadena de valor y los proveedores logísticos de la empresa. Los propietarios de bienes y los proveedores de logística están de acuerdo: nuestro futuro depende de que cuidemos el clima”, indicaron desde el recinto.

Magnus Lundberg, gerente comercial de APM Terminals Gothenburg, señaló que “como terminal, APM Terminals Gothenburg es un pionero mundial en el área, habiendo buscado soluciones climáticamente eficientes en una etapa temprana. El hecho de que hayamos dado un paso más en nuestros esfuerzos climáticos y de que hayamos hecho una transición completa a combustibles renovables en la terminal parece natural”.

En esa línea, el gerente comercial agregó que “es gratificante ver que muchos de nuestros clientes aprecian y apoyan nuestros esfuerzos. Con todas las lecciones que hemos aprendido, ahora estamos felices de ayudar a nuestros clientes a hacer que sus propias soluciones logísticas alcancen sus objetivos climáticos”.

En relación a las soluciones ofrecidas por APM Terminals para obtener un cálculo independiente del impacto climático, Lundberg explicó que “este servicio tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes a adoptar una visión integral para revisar su solución logística e identificar oportunidades para minimizar la huella de carbono de su cadena de suministro. Nuestra colaboración con empresas de transporte como empresas de transporte marítimo, transitarios, transportistas y operadores ferroviarios nos ha proporcionado un amplio conocimiento de dónde hay oportunidades en la red logística”.

El encargado de realizar los cálculos climáticos será el Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL, encomendado por autoridades suecas como el Puerto de Gothenburg y la Agencia Sueca de Transporte.

“Un cálculo climático certificado nos ayuda a ayudar a nuestros clientes a implementar un plan sostenible para sus soluciones logísticas. En colaboración con el Puerto de Gothenburg y otros socios, Gothenburg se convertirá en un centro logístico capaz de ofrecer a los clientes una oportunidad única de contribuir a sus propios objetivos ambientales nacionales, los de sus clientes y los de Suecia”, concluyó el gerente comercial de APM Terminals Gothenburg.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »