APM Terminals instala paneles solares en su recinto en Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Inland Services Uruguay, ubicado a 10 kilómetros del Puerto de Montevideo, conectó 648 paneles solares para  producir 228.6 MWh por año, suficiente para cubrir alrededor del 80% del consumo anual total de las instalaciones.

Al cambiar a su propia fuente de energía renovable, Inland Services Uruguay, el mayor proveedor de mantenimiento y reparación de equipos en ese país, reducirá sus emisiones de CO2 en casi 50 toneladas por año.

Para poner esto en perspectiva, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se necesitarían alrededor de 1.300 árboles de plántulas 10 años para absorber esta cantidad de CO2, ejemplificó la compañía en un comunicado.

Como resultado del proyecto, que tardó 45 días en instalarse, alrededor del 80% del consumo total de energía de las instalaciones será generado por paneles solares, incluidas operaciones de contenedores como enchufes refrigerados, inspecciones previas al viaje y reparaciones.

“Nos enorgullece celebrar este hito, que establece el punto de referencia para la sostenibilidad en Uruguay y envía la señal correcta a todos nuestros grupos de interés sobre nuestro compromiso para enfrentar el cambio climático”, dijo Juan Robatto, Gerente General de Inland Services Argentina y Uruguay. 

Esta no es la primera inversión de APM Terminals de este tipo. En 2016, APM Terminals Mumbai instaló paneles solares capaces de producir más de 500 MWh, con planes para continuar ampliando la capacidad. Esto fue particularmente significativo en India, donde aproximadamente el 70% de la energía eléctrica se genera al quemar combustibles fósiles.


 

Galerías y vídeos portuarios