APM Terminals Kalundborg ya está operativa en Dinamarca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals comienzó a operar la terminal de Kalundborg, Dinamarca, luego de un acuerdo alcanzado en diciembre pasado entre el puerto y AP Moller – Maersk para manejar dos servicios de alimentación.

Estos servicios unirán el puerto con las principales rutas de envío, con una conexión a la línea principal semanal en Aarhus con destino a Asia y una red de alimentación que llegará a Rusia, mar Báltico, Islandia e Islas Feroe.

“Estamos muy emocionados de abrir nuestras instalaciones en tan poco tiempo y esperamos hacer crecer nuestro negocio con todas las líneas navieras y empresas danesas e internacionales. Muchos de ellos han seleccionado Kalundborg y sus alrededores como la ubicación para sus negocios”, dijo Dennis Olesen, Director General para países nórdicos de APM Terminals.

Kalundborg está ganando importancia como alternativa a Copenhague, considerando que la mayoría de los contenedores descargados en la capital se trasladan a otros destinos del país. Por lo tanto, la nueva instalación ayudará a sacar los camiones pesados del tráfico de Copenhague, además de ofrecer aproximadamente 12 horas de viaje más corto por mar.

Además de sus operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el reducido tiempo de respuesta de los camiones y una oferta de servicio integral (que incluye mantenimiento y reparación y capacidades de refrigeración), APM Terminals Kalundborg ha optado por soluciones de combustible más limpias, seleccionando combustible GTL (gas-to-liquids) para sus reach stackers y tractores de terminal.

La terminal de contenedores en Kalundborg es propiedad total de APM Terminals y tiene una capacidad anual de 50.000 TEU (35.000 movimientos de contenedores). Ubicado en un área de 50.000 m2, tiene un atracadero de 500 metros de largo, un calado máximo de 15 metros y 100 conexiones refrigeradas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias