APM Terminals lanza servicio para reducir tiempos de espera de carga refrigerada en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals lanzó un nuevo servicio de barcazas “Cool Port” en sus instalaciones de Maasvlakte II, en el Puerto de Rotterdam, para reducir los tiempos de espera en la distribución de carga refrigerada.

A través de un comunicado, APM Terminals indicó que este nuevo servicio contempla aumentar la eficiencia y reducir los tiempos de espera, provocado por la alta congestión en el puerto holandés, en la entrega de frutas, verduras, entre otros productos que requieren cadenas frías.

Para esto, el operador de terminales comentó que llevarán a cabo una operación diaria para las operaciones de traslado de productos frescos entre otros productos a un almacén frigorífico y centro de distribución establecido en la sección Waalhaven del Puerto de Rotterdam.

La instalación, operada por Kloosterboer, permitirá una distribución más eficiente de los productos al establecerse a unos 35 kilómetros del área portuaria congestionada por el tráfico, entregando más accesibilidad para los camiones que llevan los productos con temperatura controlada a los mayoristas del interior y sus destinos finales.

De este modo, los contenedores que utilizan este servicio estarán disponibles en las instalaciones de Kloosterboer todos los días, desde las 6 horas, permitiendo una recogida y entrega rápidas por parte de los clientes del puerto y una mejor predictibilidad de la cadena de suministro.

“Podemos estar seguros de que cuando los contenedores se descarguen del buque, podemos ponerlos en la barcaza. Tenemos todo controlado para que sepamos qué contenedores deben cargarse en la barcaza, por lo que podemos ser muy eficientes con eso”, señaló Roy De Haan, jefe de Gestión Comercial de Maasvlakte II.


Galerías y vídeos portuarios