APM Terminals MedPort Tangier reduce a cero los daños causados por ráfagas de viento con nuevo software ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A medida que cambia el clima, la frecuencia y la severidad de las ráfagas de viento que golpean las instalaciones de APM Terminals en todo el mundo ha aumentado significativamente, por lo que la empresa respondió desarrollando un software avanzado, que utiliza inteligencia artificial, para predecir con precisión los eventos meteorológicos y ayudar a las terminales a prepararse de la manera más eficiente posible.

En 2021, el software redujo a cero los incidentes de vuelco de contenedores en su terminal de Tánger.

No era la primera vez que APM Terminals MedPort Tangier sufría daños por fuertes vientos. Pero la gravedad de un evento en 2020 convenció al equipo de liderazgo de la terminal de que se debía hacer más para proteger tanto a las personas como a las operaciones. No solo en Tánger, sino en APM Terminals, donde los contenedores volaban cada vez con mayor frecuencia.

“Dado que este es un problema global con impacto tanto en la seguridad como en el cliente, claramente necesitábamos encontrar una mejor solución”, dijo Ahmed El Amrani, gerente de HSSE en APM Terminals MedPort Tangier.

La terminal atrajo a expertos en meteorología, aerodinámica, soluciones de TI integradas y operadores de terminales experimentados para resolver el problema. Durante seis meses, el grupo de trabajo desarrolló y probó una pieza de software muy avanzada, que utiliza 18 sensores en el sitio para crear un pronóstico de viento muy detallado y predice exactamente qué contenedores están en riesgo en un momento dado.

El sistema se puso en marcha en la terminal MedPort Tangier en julio de 2021 y ya ha demostrado su valía. Desde entonces no se ha volcado ni un solo contenedor, a pesar de que la velocidad del viento ha superado los 25 m/s en varias ocasiones. Y la terminal ahora solo necesita mover alrededor de 20 contenedores por cada aviso de viento, en lugar de 800.


Compartir




Ver mais conteúdos