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APM Terminals México recibe nuevas grúas automatizadas para su terminal en Lázaro Cárdenas

APM Terminals recibió las primeras grúas automatizadas (ASC), para el patio de contenedores de la primera Terminal Automatizada ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en México.

Dicho complejo portuario, con la incorporación de este material, se convertirá en la primera terminal de contenedores automatizada de América Latina, según informó la Autoridad Portuaria local.

El equipo llegó a bordo del buque MV Zhenhua 18, procedente de Shanghai, China. Las descargas termirán este viernes. Al mismo tiempo APM Terminals se prepara para recibir entre julio y octubre de este año las grúas de pórtico de muelle, capaces de manejar buques porta contenedores de tamaño Triple E.

El equipo de la terminal permitirá dar más eficiencia la gestión y operación en el patio automatizado así como0 garantizar una mayor rápidez en las entregas.

APM Terminals Lázaro Cárdenas será una de las pocas terminales en el mundo que podrá proporcionar este nivel de tecnología, que a su vez permitirá brindar mayor seguridad y protección a las personas que trabajarán en las operaciones de la terminal.

Con la construcción de este Terminal Portuaria Automatizada, APM Terminals posicionará a Lázaro Cárdenas como uno de los hubs logísticos más innovadores, confiables y vanguardistas del mundo fortaleciendo e impulsando el desarrollo económico y manufacturero del país.

Con la llegada de este equipo, AMP Terminals reitera su posición para iniciar operaciones en el puerto para el segundo cuarto del 2016, traduciendo la automatización en facilidad y eficiencia para la operación, productividad constante y economía de escala que a su vez conectará a Asia con los mercados más importantes en México ofreciendo un servicio integral cuyos beneficios no sólo se vena reflejados en las líneas navieras sino también en los clientes finales.

En su primera fase, la terminal tendrá una  capacidad de 1.2 millones de TEUs anuales de transferencia con una longitud de muelle de 750 metros

Según se indicó las operaciones de puerta serán automatizadas al 100% con sistema de reconocimiento óptico de contenedores y para transportistas. El patio de contenedores también será 100% automatizado y las operaciones intermodales para ferrocarriles serán apoyados por la automatización de sistemas de reconocimiento de caracteres ópticos.

 

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