Por Redacción PortalPortuario
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APM Terminals Pier 400 desplegó la mayor flota de tractores de terminal eléctricos (ETT) del Puerto de Los Ángeles, lo que marca un hito significativo en el esfuerzo de la terminal por descarbonizar sus operaciones y fortalecer las habilidades de la fuerza laboral de ILWU, en colaboración con el fabricante de vehículos eléctricos Orange EV y Pacific Crane Maintenance Company (PCMC).

El despliegue inicial incluye 10 ETT completamente operativos, y otros 10 llegarán a finales de julio, reemplazando casi el 30% de la flota de tractores diésel de la terminal del Muelle 400.
“Esto no es solo una inversión en equipos, sino también en la capacitación de la fuerza laboral. Nuestra colaboración con PCMC es fundamental para nuestro éxito, y este lanzamiento refleja cómo avanzamos juntos. A medida que descarbonizamos Pier 400, no solo implementamos nueva tecnología, sino que también capacitamos a nuestra fuerza laboral mediante capacitación práctica y damos pasos importantes en nuestro compromiso con un aire más limpio para nuestra comunidad”, afirmó Jon Poelma, Director General de APM Terminals Pier 400.
Los nuevos tractores eléctricos de terminal son fabricados por Orange EV, una empresa con sede en Kansas City, pionera en la implementación comercial de los primeros camiones de terminal 100 % eléctricos Clase 8 en Estados Unidos.
Orange EV ha desplegado más de 1400 camiones en más de 300 flotas, con un rendimiento que supera los 36,5 millones de kilómetros y las 8,3 millones de horas de operación. Los vehículos cumplen con los estándares de “Build America” ??y “Buy America” ??y cuentan con el respaldo de una red nacional de servicio y suministro de repuestos. Para las operaciones en terminales de contenedores, estos tractores se consideran equivalentes a diésel.
“Nos enorgullece colaborar con APM Terminals Pier 400 para ampliar las operaciones de cero emisiones”, declaró Bill Hamlin, Director Ejecutivo de Orange EV.