APM Terminals presenta nuevos equipos de carga para el Callao ¿Encontraste un error? Avísanos


APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte del Puerto del Callao, informó que ha realizado una inversión de US$10 millones para la adquisición de nuevo equipamiento destinado para carga general en dicho terminal portuario, según consignó diario El Comercio de Perú.

Se trata de una inversión complementaria a la estipulada en el contrato de concesión.

“Los volúmenes de carga general, desde el inicio de la concesión, siguen creciendo y se requería una inversión adicional para el manejo de productos de carga. Por eso se ha invertido US$10 milllones en la compra de nuevos equipos para tener un mejor manejo de la carga dentro del puerto”, dijo a El Comercio Martijn Koolen, gerente de operaciones de Carga de APM Terminals.

El Terminal Norte del puerto del Callao es el único que opera este tipo de carga en el terminal, por donde ingresa el 70% de carga general al país.

Los nuevos equipos ya llegaron al puerto del Callao. APM Terminals informó que está compuesto por 8 cucharas para la descarga de carga a granel, 8 tolvas semiautomáticas, 10 montacargas, 8 minicargadores, 2 cargadores frontales, 2 excavadoras, 3 tolvas medioambientales, que son únicas en el Perú.


Compartir