APM Terminals recibe nuevas grúas para su terminal de New Jersey ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


APM Terminals recibió cuatro nuevas grúas STS para su terminal ubicado en Elizabeth, en News Jersey.  Las máquinas son parte de un programa de inversión en equipos, dragado e infraestructura que terminará este año y cuyo monto asciende a 200 millones de dólares.

“Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la nueva capacidad de servicio, mayor productividad y mayor profundidad de agua”, dijo el CEO de APM Terminals North America, Wim Lagaay,

“La finalización del dragado seis meses antes de lo previsto fue posible gracias a la dedicación y proactividad de la Autoridad Portuaria de NY y NJ trabajando con agencias federales y estatales, así como con otras partes interesadas para asegurar todos los permisos y contratos en un tiempo récord. Esto dará como resultado una mayor capacidad de atraque para nuestros clientes de línea en un momento en que los volúmenes de carga continúan aumentando”, añadió.

“El programa multimillonario para profundizar nuestros canales portuarios a 50 pies, junto con la elevación del puente de Bayona, ha asegurado que nuestro puerto esté listo para manejar los barcos más grandes que ahora visitan la costa este”, dijo la directora del puerto de la Autoridad Portuaria Molly Campbell.

“La llegada de estas nuevas grúas es una prueba más de que nuestros operadores de terminales confían en el brillante futuro del puerto y están dispuestos a invertir en él”, complementó.

El plan de modernización en curso para APM Terminals Elizabeth incluye muelles de refuerzo que se han dragado a 50 pies (15,25 metros)  para manejar los buques más grandes.

Otro beneficio clave para los clientes en tierra será la nueva y modernizada puerta de entrada para que los camioneros entren y salgan de manera segura y eficiente.

El nuevo complejo de puertas de entrada ofrece 24 carriles totalmente equipados con reconocimiento óptico de caracteres (OCR), identificación por radiofrecuencia (RFID) y sistemas de posicionamiento global (GPS) para ayudar a los camioneros a encontrar contenedores más fácilmente, circuito cerrado de TV (CCTV) para seguridad y básculas de pesaje en movimiento (WIM) para permitir a los transportistas a hacer más negocios todos los días a través de tiempos de giro más cortos en la terminal.

El sistema y la capacidad mejorados están diseñados para hacer que las cadenas de suministro estadounidenses sean más competitivas para los usuarios finales y más fáciles de usar para los camioneros.

En 2017, el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey manejó 6.7 millones de TEU combinados. APM Terminals Elizabeth contabilizó 1.43 millones de TEU, lo que representó un 21% del volumen de contenedores de todo el complejo.


 

Galerías y vídeos portuarios