Costa Rica: APM Terminals recibe tres nuevas grúas STS y diez de patio para puerto de Moín ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals recibió tres nuevas grúas STS que operarán en el megapuerto que construye en la zona de Moín, Costa Rica.

En un comunicado, la firma informó que con la llegada de los equipos se completó el 80% de la recepción de la maquinaria que utilizará el Terminal de Contenedores de Moín cuando inicie sus operaciones en el verano de 2019.

Además de estas tres grúas pórtico, cuyo valor asciende a USD 10 millones, APM Terminals recibió diez grúas de patio que  permitirán agilizar los procesos de embarque y desembarque de mercaderías.

Las grúas pórtico tendrán la capacidad de atender barcos del tipo Post- Panamax con 22 filas de contenedores de alcance y tienen una altura de 134 metros.

Los equipos fueron enviados desde Shanghai y cuentan con las últimas tecnologías. Sus características les permiten efectuar hasta 30 movimientos por hora, según detalló la empresa.

En el caso de las grúas de patio, estas tienen un costo de $1,8 millones cada una y serán utilizadas para acomodar los contenedores dentro de la terminal.

APM Terminals informó que todavía espera por un tercer embarque con otras seis grúas de patio, las cuales estarían llegando en los próximos 60 días.

El inicio de operaciones, según APM Terminals, está programado para marzo de 2019, luego de una prueba con buques no comerciales.


 

Galerías y vídeos portuarios