APM Terminals refuerza su enfoque en la reducción de emisiones con una jefatura de Descarbonización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals sigue adelante con sus operaciones neutrales en carbono con la creación de una función dedicada totalmente centrada en la descarbonización.

Para esto, Sahar Rashidbeigi, asesora senior de gestión en áreas de transición energética, descarbonización intersectorial y economía circular asumirá el cargo de directora de descarbonización de APM Terminals a partir del 1 de noviembre de 2021 y tendrá su sede en la sede de la empresa en La Haya.

“Como empresa, tenemos grandes ambiciones y estamos totalmente comprometidos con abordar las emisiones en nuestras operaciones, pero también con convertir este desafío en una oportunidad para nuestros clientes y socios”, compartió Mikael Gutman, jefe de Adquisiciones de APM Terminals.

Sahar Rashidbeigi, quien tiene un MBA de Harvard Business School, tiene formación en ingeniería y experiencia en McKinsey & Company en Ámsterdam, donde fue cofundadora y co-líder de McKinsey Sustainability Insights.

Además, Sahar fue representante en Vietnam, Tailandia y Kuwait de Schlumberger Ltd., un proveedor líder de tecnología y servicios de consultoría para las industrias del petróleo y el gas. Su asignación más reciente fue como asesora senior de estrategia con Invest-NL, un fondo de impacto centrado en las principales transiciones sociales, como la transición hacia una economía circular y neutral en carbono.

“El cambio climático es el mayor desafío que enfrentamos hoy. APM Terminals y la familia Maersk en general han demostrado un compromiso serio de tomar medidas para abordar este problema”, comentó Sahar Rashidbeigi.

Recientemente, APM Terminals se asoció con Siemens en un piloto para reducir significativamente las emisiones en su terminal en Mumbai, India. Como próximo paso, APM Terminals planea implementar medidas de mejora específicas en una cartera más amplia de terminales a nivel mundial, con el objetivo de lograr una reducción de emisiones similar en otras ubicaciones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos