APM Terminals sumaría más equipamiento en sus instalaciones de Puerto Progreso ¿Encontraste un error? Avísanos


APM Terminals incluiría nuevas grúas para fortalecer su capacidad en las instalaciones que opera en el puerto mexicano de Progreso, Yucatán.

De acuerdo al secretario de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, Ernesto Herrera, la firma holandesa se habría comprometido a efectuar las mejoras a partir del segundo semestre.

“Ellos se dieron cuenta de que con el equipo que actualmente tienen necesitan mover más e invertir más en la capacidad de carga y descarga, nuevas grúas, nuevas grúas móviles con brazos más largos y ese es el compromiso que plasmarán por escrito ante la API”, dijo la autoridad al medio local El Financiero.

“Para poder resolver eso, meterán dos grúas móviles en los próximos cuatro meses, que es el compromiso verbal que ya hicieron y que están por hacerlo por escrito, y buscar una grúa fija. Igual que eso lleva más tiempo, estaríamos hablando de seis meses más. Para que puedan ubicar la que se necesita para Puerto Progreso, traerla e instalarla”, explicó.

Los últimos tres años, la carga recibida en Puerto Progreso se ha incrementado al pasar de entre 65 y 69 mil contenedores o TEU en 2016, a 92 mil en 2017 y 146 mil en 2018. Para este año, se prevé que se mantenga el crecimiento, con un pronóstico de 180 mil contenedores.

Además de las grúas, la terminal será dotada de un software para control logístico similar al que actualmente se usa en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, también operada por APM Terminals.


 

Compartir