APM Terminals y ENNA firman contrato de concesión de terminal de contenedores Rijeka Gateway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El proyecto de una nueva terminal de contenedores en Rijeka se hizo realidad con la firma de un acuerdo de concesión para Rijeka Gateway, instalación de última generación que será desarrollada y operada conjuntamente por APM Terminals y ENNA como socios de riesgo.

La ceremonia, a la que asistieron el primer ministro croata, Andrej Plenkovi?, y el ministro de Mar, Transporte e Infraestructura, Oleg Butkovi?, marca el comienzo de la fase de construcción de la nueva instalación, que se espera que entre en funcionamiento dentro de 3,5 años, cuando se espera que se complete su primera fase.

Después de la finalización de la Fase 2, ambas fases juntas habrán proyectado un rendimiento de 1.055.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies).

“Para APM Terminals, el desarrollo de esta nueva instalación está en línea con nuestra estrategia recién lanzada de ‘Más seguro, mejor, más grande’. Queremos hacer crecer nuestro negocio donde tenga sentido y donde nuestros clientes nos necesiten, y este es claramente el caso de Rijeka”, compartió el CEO de APM Terminals, Morten Engelstoft.

Una vez finalizada, la nueva terminal tendrá una longitud de atraque de 400 metros (680 metros después de la finalización de la Fase 2) y estará equipada con 3 grúas STS (4 en total con la Fase 2). Estas grúas, las más grandes actualmente disponibles en el mercado, harán que Rijeka Gateway sea capaz de servir buques de hasta 24.000 TEU.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos