APM Terminals y Maersk desarrollan ventanas de atraque fijo en diversos puertos de África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals y Maersk desarrollaron ventanas de atraque fijo en diversos puertos de África para lograr una mejora en la rotación de activos y la eficiencia operativa en la red de África occidental.

Fixed Berthing Windows (FBW) se lanzó por primera vez a mediados de 2021 en APM Terminals Apapa, luego se presentó en West Africa Container Terminal (WACT) en Onne, Meridian Port Services (MPS) en Tema y APM Terminals Nouakchott más tarde en 2021/22.

Las ventanas de atraque fijo han sido posibles gracias a una colaboración entre equipos, soluciones de red creativas y ejecución enfocada. FBW ha permitido una reducción de la capacidad desplegada en 15%, al tiempo que aumenta ligeramente la capacidad de carga, lo que permite ahorrar capacidad en TEU, mejorar la productividad y reducir el tiempo de espera de los buques.

Desde Huawei puntualizaron que “la ventana de amarre fija es una gran innovación y mejora. A partir de ahí, el tiempo de entrega internacional de China se redujo en más de un mes. El ahorro de tiempo puede impulsar la finalización de la entrega del proyecto lo antes posible y generar muchas ganancias para los clientes de Huawei, como MTN, Airtel, etc. Por lo tanto, cada vez más envíos de Huawei y los clientes de Huawei solicitan el servicio de Maersk. Esperamos que Maersk pueda brindar más y más buenos servicios de soluciones para Huawei para ayudar a los clientes de Huawei a ahorrar costos”.

A finales de este año, otras terminales de la red de la empresa también se incorporarán a las ventanas de atraque fijo, lo que logrará una eficiencia aún mayor y una colaboración mejorada.


Compartir




Ver mais conteúdos