Aprueban construcción de Terminal de Pasajeros exclusivo de Norwegian Cruise Line en Miami ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Condado de Miami-Dade anunció la aprobación del acuerdo con la compañía Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) para llevar a cabo la construcción de un terminal de pasajeros exclusivo en el Puerto de Miami.

A través de un comunicado, el Condado de Miami-Dade mencionó que ambas partes se acercaron para sellar el convenio que busca enmendar y reformular el acuerdo de terminal de cruceros, que incorpora la construcción de un nuevo Cruise Terminal B en el complejo portuario de Miami.

De esta forma, este nuevo acuerdo garantiza al condado un movimiento mínimo de 1,3 millones de pasajeros de Norwegian Cruise Line al año, lo que fortalecerá la posición de la ciudad de Miami como puerto base exclusivo en el sur de Florida.

Además, el trato contempla que el Mínimo Anual Garantizado genere unos USD 24 millones de ingresos brutos a partir del año fiscal 2018, con un aumento del 3% durante la vigencia del contrato.

Asimismo, el condado recalcó que con el incremento previsto en las escalas en este nuevo terminal, se estima la creación de 155 empleos directos

“Invertir en la infraestructura de PortMiami posiciona a Miami como un destino global para los visitantes”, dijo el alcalde del condado Miami-Dade Carlos Giménez, luego de alcanzar el acuerdo entre ambas entidades.

Giménez expresó que “la construcción de una nueva terminal de cruceros con capacidad para atracar un crucero adicional de 5.000 pasajeros representa miles de empleos y mayores oportunidades para nuestra comunidad. Estamos agradecidos por la continua asociación de Norwegian Cruise Line”.

La presidenta del Departamento de Desarrollo Económico y Comité de Turismo del Condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, enfatizó que “la asociación de Norwegian Cruise Line es una gran victoria para el crecimiento y la expansión del turismo en el condado de Miami-Dade”.

Por su parte, Frank del Rio, presidente y CEO de NCLH, manifestó que “nos entusiasma asociarnos con el Condado de Miami-Dade, los arquitectos de Bermello Ajamil & Partners y el equipo de NV2A y Haskell para crear un terminal moderno e innovador que pronto dará la bienvenida a los huéspedes a una experiencia superior que comienza incluso antes de embarcarse y sumergirse completamente en lo que significa navegar con Norwegian”.

Cabe destacar que el nuevo terminal de cruceros exclusivo para Norwegian Cruise Line podrá acomodar embarcaciones que transporten 5.000 pasajeros, y está programado a llevarse a cabo una ceremonia de inicio de las obras, el próximo 26 de abril.


Galerías y vídeos portuarios