Aprueban diseño de buque granelero de 200.000 dwt propulsado con GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La clasficadora Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) otorgó un principio de aprobación a Kawasaki Heavy Industries (KHI) por su diseño de un buque granelero de 207.000 toneladas de peso muerto propulsado con GNL.

Al respecto, el Director Corporativo de ClassNK, Hayato Suga, señaló que “la industria marítima ha puesto su mirada en el GNL como una fuente de energía para los barcos, ya que es una alternativa ecológica a los combustibles fósiles”.

“Kawasaki Heavy Industries también está aprovechando esta oportunidad con su nuevo diseño de graneleros. Hemos confirmado cuidadosamente la seguridad del diseño y estamos orgullosos de contribuir a este proyecto”, agregó.

Con una eslora de 300 metros y manga de 50 metros, el granelero alimentado con GNL mantiene su espacio de carga como los barcos convencionales alimentados con petróleo al instalar su tanque de gas en la popa.

Según Kawasaki, el barco logrará reducir significativamente las emisiones de CO2, NOx, SOx al utilizar GNL como combustible.

“Combinado con las innovaciones tecnológicas adicionales y el conocimiento desarrollado en el curso de la adquisición del AiP para este granelero -que cumple con las últimas regulaciones internacionales- Kawasaki está totalmente habilitado para proceder con su diseño y construcción, así como para aplicar estas tecnologías a otros tipos de barcos “, indicó la compañía.


 

Compartir