Aprueban obras complementarias de pavimentación de accesos a Puerto Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Plano de la obra.

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó el proyecto de la obra de “Pavimentación de calle 63 entre Avenidas 2 y 10 y obras complementarias” del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El presidente de la entidad, Arturo Rojas manifestó al respecto que “el desarrollo del circuito buscará generar fluidez en la operatoria portuaria y convertir al espacio en un nuevo sector turístico”.

Las obras

Rojas explicó que “los trabajos a realizar contemplan mejorar la Avenida 10; pavimentar con hormigón resistente la calle 63, desde la Av. 10 hasta la Av. 2 con veredas laterales y un separador central, donde se colocarán las luminarias y se forestará; y desde la 63 y Av. 2 hasta la escollera Sur. La obra también incluirá pluviales y un túnel para el paso del cableado eléctrico y el gas”.

Asimismo, agregó que “mirando desde la 10 hacia la 2, del lado izquierdo, sobre la mano del puerto, se construirá una pequeña vereda, por el espacio, en el centro un separador y de la mano derecha, del lado del Polideportivo Municipal, una vereda más ancha, con iluminación y mobiliario urbano” y agregó que, también de ese lado, “en la parte más alta se construirá un mirador y también se desarrollará una bicisenda”.

Se instalarán semáforos en la intersección de la calle 63 y la Av. 10, con giro a la izquierda de 10 a 63, sentido al mar, y giro izquierda de la nueva calle 63 a avenida 10, sentido al parque.

 

Espacio multipropósito

Otra de las obras en las que ya se está trabajando desde el Consorcio es el espacio de avenida 10 entre 63 y 59, al que se le está construyendo un muro perimetral, también un arco de acceso, que pretende ser “un espacio multipropósito, el que se entoscó, también se harán las veredas, se forestará, también en todo el frente se pintarán distintos murales y se colocará cartelería”, señaló Rojas.

Con referencia a la utilidad que se le dará al amplio espacio que se está reparando, Rojas explicó que “será un espacio multipropósito, si bien va a estar habilitado para que estacionen camiones, la idea es que no se convierta en una playa de camiones, sino que cuando alguno tenga que descargar en alguna embarcación, pueda estacionar sólo durante algún tiempo para que no estén parados sobre la avenida, pero el objetivo del lugar es la realización de distintos acontecimientos, como muestras culturales, espectáculos artísticos y muy posiblemente se haga ahí la Fiestas de los Pescadores”.

Galerías y vídeos portuarios