Aprueban proyecto de dragado en Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Luego que la Comisión del Puerto de Long Beach concluyera un extenso proceso de revisión ambiental, se dio la aprobación definitiva para llevar a cabo un proyecto de profundización del canal, lo que permitiría ayudar a mover carga de manera más eficiente hacia y desde Estados Unidos.

El trabajo también apunta a que el puerto reciba buques de carga más nuevos, más limpios y de mayor eficiencia. El Puerto de Long Beach y el gobierno federal compartirán los costos, estimados en casi USD 170 millones, siendo un aproximado de USD 109 millones la parte que deberá costear la entidad portuaria.

Bajo este contexto, la presidenta de la Comisión del puerto, Sharon L. Weissman, señaló que “al mejorar la navegación en el Puerto de Long Beach, las mercancías se acelerarán en la cadena de suministro, lo que generará enormes beneficios económicos para nuestra ciudad, región y nación. Al mismo tiempo, hará que las operaciones sean más seguras y ayudará a disminuir los impactos ambientales en nuestra comunidad”.

En tanto, el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, indicó que “ya acomodamos algunos de los barcos más grandes del mundo aquí. Profundizar y mejorar nuestras vías fluviales dará a estos buques más espacio para maniobrar y hacerlo de manera más eficiente al recibir más contenedores, reduciendo el número de escalas de buques y las emisiones asociadas”.

Entre otras características, el proyecto incluye profundizar el Long Beach Approach Channel de 23 metros a 24 metros de profundidad, suavizar las curvas en el Main Channel para profundizar un área más amplia a 23 metros, ahondar partes de West Basin de 15 a cerca de 17 metros, construir un canal de acceso y una dársena de giro al Muelle J Sur con una profundidad de 16,7 metros, mejorando los rompeolas en la entrada del Muelle J y depositando material dragado en sitios cercanos a la costa para desechos o en sitios de eliminación en el océano aprobados por el gobierno federal.

En octubre de 2021, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos concluyó un estudio federal de varios años que mostró que la profundización y ampliación de los canales en el puerto conduciría a una mejor navegación de buques, seguridad y beneficios económicos de casi USD 21 millones anuales.

En julio de 2022, la entidad de ingeniería emitió un Registro de decisión que concluye el proceso de revisión ambiental federal para el proyecto. De esta formar, el hito abre el camino para que los proyectos compitan por fondos federales.


 

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