Aprueban reclasificación de Terminal Portuario de Chimbote ¿Encontraste un error? Avísanos


Img: APAM Perú

La Autoridad Portuaria Nacional de Perú dio a conocer que el Terminal Portuario de Chimbote cumple con los criterios de clasificación de los terminales portuarios de ámbito y alcance nacional establecido en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario (PNDP) recomendando su reclasificación de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 del Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional (RLSPN), dio a conocer el Diario de Chimbote.

La reclasificación permitirá una mayor operatividad del Puerto de Chimbote, la modernización de sus instalaciones y la atención a las demandas de los trabajadores.

“Es una gran noticia para Ancash donde nuestro puerto de Chimbote volverá a tener la operatividad para la exportación e importación de productos. Esto permitirá dinamizar la economía y generar puestos de empleo a la población que lo necesita. Luego de la evaluación, la APN acreditó el importante rol que cumple nuestro terminal donde sus operaciones tienen influencia en el movimiento económico de más de una región”, comentó a El Diario de Chimbote el congresista Carlos Domínguez.

Agregó que los productos que son comercializados en el terminal portuario para la exportación son harina de pescado, grasas y aceite para consumo animal, y azúcar. Para la importación, fierro de construcción y alambrón.

Cabe precisar que mediante D.S N° 027- 2011- MTC de fecha 22 de junio del 2011, el MTC aprobó la transferencia del Terminal Portuario de Chimbote al Gobierno Regional de Ancash y desde el 01 de agosto del 2013, administra y opera el terminal.


 

Galerías y vídeos portuarios