Aqaba Container Terminal tendrá cero emisiones netas de carbono para 2040 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Aqaba Container Terminal (ACT) anunció recientemente ambiciosos objetivos de descarbonización y la hoja de ruta detallada que seguirá para alcanzar su objetivo de cero emisiones netas para 2040.

Esto tuvo lugar en una mesa redonda dirigida por el director ejecutivo de ACT Soren Jensen, en presencia del director de APM Terminals en África y Oriente Medio, David Skov, y junto a las principales partes interesadas y los principales representantes de los medios.

Hablando en la ocasión, el director regional de APM Terminals, David Skov, dijo que “estamos dando grandes pasos en nuestros esfuerzos por lograr operaciones neutras en carbono, incluida la creación de un segmento de negocios especializado que está completamente dedicado al tema de descarbonización y asegurar que las mejores prácticas de nuestra red global de 76 terminales se implementen en ACT. Tenemos grandes ambiciones para estos esfuerzos y estamos totalmente comprometidos con la reducción de emisiones en todas nuestras operaciones e instalaciones en todo el mundo, con el objetivo de que todos los puertos operados por APM Terminals alcancen cero emisiones netas para 2040”.

ACT emitió un informe que establece tres pasos prácticos para que el puerto logre esta visión y detalla cómo planea invertir más de USD 50 millones a lo largo de su proceso de descarbonización.

El primero es optimizar el consumo de energía en las operaciones de la terminal, implementando las mejores prácticas y mejorando la tecnología. En segundo lugar, para eliminar gradualmente el uso de energía no renovable, ACT electrificará el equipo y realizará las obras civiles necesarias. Finalmente, asegurará la viabilidad del proyecto al ampliar su acceso a las energías renovables y asegurar un suministro local de energía limpia, donde un paso importante es la expansión de la instalación solar in situ de ACT.


Compartir




Ver mais conteúdos