Arabia Saudita: Hapag-Lloyd y CMA CGM agregan un nuevo servicio a Jeddah Islamic Port
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) anunció la incorporación del servicio de envío Indamex 2 (IN2), una ruta operada conjuntamente por Hapag-Lloyd y CMA CGM, a Jeddah Islamic Port.

El vínculo comercial es clave para la intención de Arabia Saudita de posicionar a Jeddah como un centro este-oeste y fortalecer su conectividad marítima global en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional de Transporte y Logística (NTLS).

El puerto más activo del país tendrá acceso a las principales puertas de enlace comerciales en todo el subcontinente indio y América del Norte, incluidos Port Qasim en Pakistán, Mundra y Jawaharlal Nehru en India, y Norfolk, Charleston y Savannah en Estados Unidos.

El primer buque del nuevo servicio fue el MV. SWANSEA V. 006W, que tiene una capacidad de carga de 4.600 a 6.966 TEU.

Jeddah Islamic Port sigue siendo el principal centro marítimo y de transbordo de la región, y recibe alrededor de las tres cuartas partes del comercio marítimo y los volúmenes de transbordo de Arabia Saudita en sus 62 atracaderos de usos múltiples diseñados para manejar contenedores, carga general, ganado, pasajeros, granos a granel y automóviles.

Con una capacidad de 130 millones de toneladas, el puerto alberga una infraestructura que comprende cuatro terminales de carga y contenedores, una zona de depósito y reexportación, patios de almacenamiento y depósitos. ?


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »