Arabia Saudita: Maersk construirá parque logístico integrado en el Puerto Islámico de Jeddah ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk firmó  un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) comprometiéndose a una inversión de 136 millones de dólares (510 millones de riales sauditas) durante un período de 25 años para establecer un parque logístico integrado en el Puerto islámico de Jeddah.

El proyecto greenfield se extenderá por un área de 205.000 metros cuadrados. El espacio será el primero de su tipo en el Puerto islámico de Jeddah que ofrecerá una variedad de soluciones con el objetivo de conectar y simplificar las cadenas de suministro de los importadores y exportadores del Reino.

Maersk también invertirá mucho en energía renovable para alimentar esta instalación y, finalmente, lograr la neutralidad de carbono. Se espera que el proyecto cree más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos en Arabia Saudita.

La Visión 2030 de Arabia Saudita otorga gran importancia a la capitalización de la ubicación estratégica del Reino para desarrollar su papel como impulsor integral del comercio internacional que conecta los continentes de África, Asia y Europa.

La Vision 2030 apunta a más que triplicar la participación de las exportaciones no petroleras de Arabia Saudita de sus niveles actuales para alcanzar el 50% de sus exportaciones totales. Su objetivo es elevar sustancialmente la clasificación mundial del país hasta los 25 primeros en el Índice de rendimiento logístico para garantizar que el reino se convierta en el líder regional en logística.

Al comentar sobre la firma del acuerdo, Su Excelencia el Ministro de Transporte, Ingeniero Saleh bin Nasser Al-Jasser, dijo que “nos complace hoy la firma de este acuerdo, que será un hito notable en el fortalecimiento de la posición del Reino a nivel regional y a nivel mundial y contribuirá a transformar el Reino en un centro mundial líder en el campo de los servicios de transporte y logística”.

“La nueva estrategia de la autoridad respalda el viaje de transporte marítimo en el Reino y permite que la autoridad continúe desarrollando un sistema de transporte marítimo sostenible y próspero que respalde las ambiciones sociales y económicas del Reino y contribuya a lograr los ambiciosos objetivos de la Visión 2030”, añadió.

“Estamos construyendo una infraestructura logística innovadora, digital y tecnológicamente avanzada sobre los cimientos de nuestra sólida red de envíos, logística y servicios globales para crear valor para los clientes de la región. Nuestra ambición no es solo conectar y simplificar las cadenas de suministro de nuestros clientes, sino también ser un catalizador en el crecimiento del comercio y las economías a través de nuestras soluciones centradas en el cliente”, agregó Richard Morgan Director Gerente, Maersk West & Central Asia.

“La asociación estratégica entre la autoridad y Maersk es un paso importante para lograr nuestra ambición de que el Puerto islámico de Jeddah se convierta en uno de los diez principales puertos del mundo para 2030, con un volumen de manipulación de contenedores que alcance los 18 millones de TEU. Estoy seguro de que esta asociación mejorará en gran medida las distinguidas capacidades operativas del Puerto islámico de Jeddah, que ocupa el primer lugar entre los puertos del Mar Rojo, con su ubicación estratégica en la costa del Mar Rojo que une la ruta de transporte internacional entre el Este y el Oeste”, señaló Omar bin Talal Hariri, Presidente de la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita.


 

 


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos