Arabia Saudita: Puerto de Jeddah crece 12% en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Saudi Press Agency

@PortalPortuario


El Puerto Islámico de Jeddah (JIP) experimentó un aumento interanual del 12 por ciento en la cantidad de contenedores de transbordo procesados ??en 2020, a pesar de la desaceleración mundial del comercio debido a la pandemia.

El puerto movilizó 2,5 millones de contenedores estándar adicionales el año pasado, en línea con la ambición del Reino de convertirse en un centro logístico global, informó la Agencia de Prensa Saudita.

Más del 13 por ciento del volumen del comercio marítimo internacional pasa por el puerto, que se considera un vínculo entre Asia, Europa y África.

El Puerto Islámico de Jeddah maneja más del 70 por ciento de los bienes exportados e importados a través de los puertos sauditas y ocupa el primer lugar entre los puertos del Mar Rojo.

Los puertos de Arabia Saudita, además, son responsables de la transferencia de alrededor del 20 por ciento del mercado de transbordo en la región, pero las autoridades apuntan a elevarlo al 50 por ciento para 2030.

La Autoridad de Puertos de Arabia Saudita está aumentando la competitividad de las operaciones de JIP rediseñando los procedimientos de transbordo al cancelar los permisos de carga y reestructurar las tarifas de almacenamiento para estimular las líneas navieras. También, la entidad aumentó el período de tiempo libre de almacenamiento de 20 días a 30.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias