Arabia Saudita: Puerto de Jeddah maneja volúmenes récord de contenedores en octubre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Jeddah ha visto cómo su rendimiento de contenedores batía un nuevo récord este octubre, manejando 468.550 TEU a una tasa de crecimiento anual del 16,54% desde 402.061 TEU.

Las estadísticas de octubre muestran que el total de operaciones de manejo de carga Ro-Ro del Puerto Islámico de Jeddah es de 67.675, un aumento interanual del 91,84 % desde las 35.276 de 2021.

Mientras busca un lugar entre los diez puertos más importantes del mundo, la Autoridad Portuaria Saudita (Mawani) unió fuerzas con socios estratégicos para mejorar la eficiencia operativa de las terminales de contenedores, construir atracaderos más profundos para recibir buques gigantes y profundizar los canales de acceso al puerto, cuencas de giro y cursos de agua.

Además de eso, Mawani cerró acuerdos por valor de más de 2.000 millones de riales con gigantes locales y globales para establecer centros de logística de última generación dentro del Puerto Islámico de Jeddah para impulsar sus credenciales competitivas como un centro logístico pionero de elección.

Con más del 75% del transbordo y el comercio marítimo de Arabia Saudita con destino a sus muelles, el Puerto Islámico de Jeddah sigue siendo el principal destino de importación y exportación del reino, así como el principal punto de reexportación del Mar Rojo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »