Arabia Saudita reanuda el transporte marítimo de petróleo a través de Bab el-Mandeb ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El gobierno de Arabia Saudita anunció la reanudación de todos los embarques de petróleo a través de la ruta estratégica de Bab al-Mandeb.

El país, suspendió temporalmente los envíos de petróleo a través del estrecho el 25 de julio después de ataques de piratería a dos buques transportadores de petróleo por parte del movimiento Houthi.

“La decisión de reanudar el envío de petróleo a través del estrecho de Bab al-Mandeb se hizo después de que se tomaran las medidas necesarias para proteger a los barcos”, indicó el ministro de Energía Khalid al-Falih en un comunicado de prensa.

De la misma forma, Saudi Aramco confirmó que el envió de petróleo vía marítima se reanudó de inmediato.

“La compañía tiene el cuidado de seguir monitoreando y evaluando la situación actual en coordinación con los organismos pertinentes para tomar todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad”, señaló Aramco en un comunicado.

El estrecho de Bab al-Mandeb, donde el Mar Rojo se encuentra con el Golfo de Adén, tiene solo 20 kilómetros de ancho, lo que hace que cientos de barcos sean objetivos fáciles de piratería.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos