Arabia Saudita: Red Sea Gateway recibe una docena de grúas por USD 35 millones de cara a expansión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Red Sea Gateway Terminal (RSGT) recibió dos grúas Ship-to-Shore (STS) de control remoto de última generación y 10 grúas RTG híbridas, como parte de los últimos pasos en la expansión planificada de las instalaciones principales del Puerto de Jeddah para duplicar la capacidad de rendimiento anual de contenedores a 5,2 millones de TEU para 2023.

“Este es otro hito clave en el compromiso y la inversión continua de RSGT para mejorar nuestros servicios de terminales de clase mundial. Además de aumentar la eficiencia y la capacidad para satisfacer los diferentes niveles de necesidades de los clientes para los buques de próxima generación”, declaró el CEO de RSGT, Jens Floe.

Las nuevas grúas STS de capacidad de elevación doble de 65 toneladas pueden acomodar la última generación de buques portacontenedores ultragrandes (ULCS) de más de 24.000 TEU de capacidad, con un alcance de 70 metros y una altura de 52 metros. RSGT es la única terminal en el Puerto de Jeddah capaz de albergar megabarcos de la clase ULCS.

Fabricadas por ZPMC en Shanghai, China, las nuevas grúas STS semiautomatizadas cuentan con tecnología avanzada como control remoto, capacidad de escaneo óptico de caracteres; alineación del chasis y sistemas de aterrizaje automático; sistemas de posicionamiento de carros, pórticos y perfiles de embarcaciones; y sistemas inteligentes de monitoreo de condición de estado.

Las nuevas RTG híbridas mejorarán las operaciones de terminal y patio ambientalmente sostenibles al cambiar automáticamente de energía diesel a energía de batería para optimizar la eficiencia al reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero nocivas durante las operaciones de manejo de contenedores. Para 2023, RSGT desplegará 24 grúas de muelle Super Post-Panamax y 67 RTG.

“RSGT es el portal logístico más grande y la terminal de contenedores más grande de Arabia Saudita y del Mar Rojo. Nuestro objetivo es atraer y hacer crecer el negocio de transbordo regional a través de continuar brindando un servicio de clase mundial a los barcos de nuestros clientes y la cadena de suministro del interior”, señaló Floe.

Están en marcha planes para una inversión total de USD 1,7 mil millones en infraestructura, equipos y mejoras en línea con el compromiso de RSGT con Jeddah, aumentando en última instancia la capacidad de producción anual de contenedores a 8,8 millones de TEU.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »