Arabia Saudita: Red Sea Gateway recibe primer envío de maquinaria para Puerto Islámico de Jeddah ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Red Sea Gateway Terminal (RSGT) recibió el primer envío de nuevos equipos terminales, que incluye camiones y remolques que acelerarán las operaciones de puertos y muelles en la parte norte del Puerto Islámico de Jeddah (JIP).

La entrega de la nueva maquinaria sigue a la reciente firma en diciembre de 2019 del mega contrato de concesión a 30 años valorado en SAR 6,6 mil millones (USD 1,76 mil millones) de RSGT con la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) para reconstruir y modernizar la parte norte de Jeddah.

En un comunicado, RSGT consignó que “los nuevos camiones y remolques terminales vienen equipados con las últimas y más exigentes características de seguridad, que contribuirán significativamente a aumentar la productividad y el rendimiento en JIP”.

RSGT es la primera terminal de contenedores en el Reino de Arabia Saudita construida por el sector privado bajo un acuerdo de “construir, operar y transferir”, y la única terminal en el Puerto Islámico de Jeddah capaz de albergar buques de contenedores ultra grandes (ULCS) ) de más de 20.000 TEU de capacidad.


 

Compartir