ArcelorMittal invertirá 1.100 millones de euros en tecnologías neutrales en carbono en North Sea Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


ArcelorMittal firmó una carta de intención con los gobiernos belga y flamenco para apoyar un proyecto de 1.100 millones de euros en las instalaciones de la empresa siderúrgica en Gante, en North Sea Port.

Se trata de la construcción de una planta de hierro de reducción directa (DRI) de 2,5 millones de toneladas y dos nuevos hornos eléctricos. Estos funcionarán en paralelo con el alto horno de última generación, que ha sido modificado para utilizar residuos de madera y plásticos como alternativa al carbono fósil.

“Esta inversión en Gante por parte de la mayor empresa siderúrgica del mundo dice mucho. Para North Sea Port, la inversión significa un compromiso con la economía circular y una mayor integración de uno de los mayores empleadores en el área del puerto transfronterizo. Junto con ArcelorMittal Bélgica, podemos seguir avanzando hacia la transición energética en el área del puerto para ser neutros en carbono para 2050”, dijo Daan Schalck, director ejecutivo de North Sea Port.

En lugar de carbón, una planta de DRI utiliza gas natural y, en última instancia, posiblemente hidrógeno para reducir el mineral de hierro. Esto permite una importante reducción de las emisiones de CO 2 en comparación con la producción de acero a través de la ruta del alto horno.

Los dos hornos eléctricos derretirán el hierro de reducción directa (DRI) y la chatarra de acero. Esto luego se transformará en losas y se procesará en productos terminados en la acería.

Junto con otras iniciativas, ArcelorMittal Bélgica podrá reducir las emisiones de CO 2 en 3,9 millones de toneladas por año para 2030. Esto corresponde a las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por 848.172 automóviles en el transcurso de un año.

De esta forma, ArcelorMittal Bélgica contribuirá de forma significativa al objetivo de su matriz europea de reducir las emisiones de CO 2 en un 35% para 2030 y ser neutra en carbono para 2050.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos