Argentina: AFIP y Subsecretaría de Puertos acuerdan mejorar sus mecanismos de intercambio de información ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Subsecretaría De Puertos Y Vías Navegables acordaron un procedimiento de intercambio de información, por medios electrónicos, sobre las destinaciones de exportación cumplidas y a los manifiestos de exportación presentados, a efectos de cumplir con el control de ese tipo de operaciones.

Así lo fijó la Resolución General Conjunta 4336/2018 de la Afip y la Secretaría de Gestión del Transporte, publicada en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del administrador federal Leandro Cuccioli y el subsecretario Héctor Krantzer.

El texto precisó que “la Afip suministrará en forma mensual la información con los alcances que imponen en resguardo del secreto fiscal y estadístico”, en tanto que “la Subsecretaría de Puertos controlará bajo su exclusiva responsabilidad el cumplimiento de las condiciones establecidas”.

“Cuando por razones propias de la operación de exportación se embarque la mercadería en un buque distinto al declarado, se deberá solicitar la modificación”, se agrega en el documento.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias