Argentina: Agroexportaciones superan los USD 13 mil millones a julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Télam

@PortalPortuario


La liquidación de divisas por exportaciones de granos  en Argentina alcanzó a US$ 13.504,36 millones hasta el 28 de julio último.

La cifra, según publicó la agencia estatal de noticias Télam, es 9,6% menos respecto  del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador difundidas este lunes.

En la última semana, la liquidación de divisas totalizó US$ 406,76 millones, 14,3% por encima de igual lapso de 2016, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

De esta manera, el desembolso por parte de los exportadores acumuló cuatro semanas consecutivas en alza por primera vez en un año en el que la tendencia fue oscilante, con 15 semanas en que lo ingresado fue menor al año anterior, y con 15 en las que fue superior.

La campaña 2016/17 finalizó con una producción de 57,5 millones de toneladas, lo que significó 3,97% más que la cosecha precedente y un rinde promedio que cerró en 31,9 quintales por hectárea, cifra que representó un nuevo récord en términos de productividad nacional de la oleaginosa, según indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


 

Compartir