Argentina: Anuncian inversión de $300 millones para nuevo terminal de contenedores en Mar del Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Mar del Plata

Terminal de Contenedores Dos (TC2) anunció una inversión de $300 millones de pesos argentinos para construir una nuevo terminal multioperador para contenedores dentro del predio de silos en el Puerto de Mar del Plata.

Emilio Bustamante, director de TC2,  señaló que  “pensamos en la construcción de cámaras frigoríficas para almacenar 10 mil toneladas de producto congelado, un espacio para consolidar secos y reefers, un scanners para que funcione como depósito fiscal, de modo de poder duplicar la actividad que tenemos actualmente en el espigón dos”.

En relación al proyecto de inversión, el ejecutivo mencionó que no solicitó ayuda al gobierno argentino, sino que “es una iniciativa junto con Hipocoop, la cooperativa de servicios y las empresas de la pesca que cargan por el puerto. Es una sociedad abierta a otros participantes. No necesitamos dinero, solo que aporten la carga que generan, sea exportación o importación”.

Por otra parte, Bustamante añadió que “será una oportunidad para generar empleo y absorber puestos de trabajo de otros sectores que no pasan un buen momento”.

Finalmente, sobre esta inversión en el sector de los silos, el directivo de TC2 puntualizó que “nos gusta la productividad y pensamos que es la mejor manera para el crecimiento de la logística portuaria montar una nueva terminal que facilite la operatoria“.


 

 

Compartir