Argentina: Aprueban estándares de seguridad del Puerto de La Plata ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl


El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata obtuvo una calificación satisfactoria en la aplicación del Código de protección de buques e instalaciones portuarias, esto en el marco de una revisión realizada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección, el gerente Comercial y Operativo del Puerto La Plata, Marcelo Rostoll, presentó el modelo de gestión del terminal y realizó una descripción de la jurisdicción y áreas operativas portuarias.

En tanto, miembros de la Prefectura La Plata y de la empresa Copetro se refirieron a los procedimientos operativos y de control que implementan para desarrollar cada actividad.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron la planta procesadora de carbón Copetro, los muelles y terminales portuarias con el objetivo de constatar el funcionamiento y despliegue de equipamiento y medidas de seguridad en espacios operativos de la jurisdicción.

La comitiva, que realizo la validación de los estándares de seguridad, estuvo integrada por el director Provincial de Seguridad Portuaria de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Semmartin; el director de Seguridad, Gabriel Núñez Roldan; el subsecretario de Coordinación de Frontera, Vicente Auterio; y el director Nacional de Puertos, Lisandro Javier Ballario.

Galerías y vídeos portuarios