Argentina: Avanzan en ampliación del Muelle Piedrabuena de Puerto Madryn ¿Encontraste un error? Avísanos


Con la conclusión de la temporada de cruceros en Puerto Madryn, se aceleraron las obras de ampliación en el Muelle Luis Piedrabuena del complejo portuario, donde se preparan a montar la “isla flotante” para poder atender a cruceros de mayor envergadura.

Según consigna El Chubut, los trabajos llevados a cabo por la empresa Concret-Nor S.A se disponen módulos de pontones tipo “fleixfloat”, que formarán parte de la isla flotante que se ubicará en el extremo del muelle, estructura que servirá como plataforma para la operación de equipos y grúas para la colocación de pilotes.

Cabe recordar que la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) se encuentra monitoreando los trabajos de la ampliación del Muelle Piedrabuena desde octubre del año anterior, cuando comenzaron los primeros procesos de relevamiento de suelo.

La obra de renovación del atracadero tendrá como objetivo alcanzar una extensión de 93 metros de longitud, permitiendo que amarren cruceros que superen los 300 metros de eslora. Gracias a la extensión del muelle, el extremo quedará a pocos metros del Dolphin de amarre, a modo de no utilizar las lanchas para llegar al atracadero, sino que se prevé incorporar una pasarela.

Por último, con la incorporación de esta infraestructura prevista para fines de este año, APPM estima ver aumentada la llegada de cruceros, donde ya presenta cifras positivas puesto que proyecta recibir 29 atraques de buques de pasajeros, un 28% más en comparación con la última temporada, lo que permitiría traer consigo a unos 61.300 turistas y 29.000 tripulantes.


Galerías y vídeos portuarios