Argentina: Avanzan obras viales de acceso a Puerto Barranqueras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las obras viales en el acceso a Puerto Barranqueras, en Argentina, se mantienen avanzando. Los trabajos, con una inversión cercana a los 597 millones de pesos argentinos, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y permitirán mejorar la funcionalidad y consolidar la logística integrada del puerto, favoreciendo al sector productivo chaqueño.

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recorrió las obras de acceso vial al recinto portuario.

La obra abarca varios tramos de avenidas y calles que conectan el entramado vial desde la autovía Nicolás Avellaneda hasta el puerto, los que se renovarán con esta obra que también incluye la construcción de una playa para camiones destinados a quienes tengan que esperar para la descarga o recepción de mercaderías.

Además, dentro del terminal marítimo “se habilitará una traza nueva que va por sobre las defensas del puerto hasta el muelle de YPF, asegurando un nuevo corredor con los beneficios que esto acarrea”, señaló el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

“Estamos plenamente comprometidos con el fortalecimiento de los puertos del Chaco, porque lo que pueda salir por el puerto significa reducción de costos y mayores beneficios para nuestros productores. Vamos a tener dos puertos en poco tiempo trabajando en beneficio de la producción del Chaco”, finalizó Varela.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias