Argentina: Buque choca contra muelle en el Puerto de San Lorenzo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un buque de carga, de bandera de Hong Kong, impactó un muelle del terminal 6 del  Puerto San Lorenzo, ubicado a 27 kilómetros de Rosario.

La infraestructura, según informaron las autoridades, quedó inhabilitada para la operación de carga y descarga.

La Prefectura Naval Argentina informó que personal especializado, tras la emergencia, rescató a un trabajador que quedó atrapado en una casilla que se derrumbó cuando el buque “Ocean Treasure” impactó el muelle en horas de la madrugada de este miércoles.

La nave chocó con la estructura cuando intentaba amarrar, indicó la Autoridad Naval trasandina.

“Ante la emergencia, el práctico de la embarcación se comunicó con la Prefectura, que rápidamente destacó un móvil, una autobomba con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental y el guardacostas 194”, señaló la Prefectura Naval Argentina en un comunicado.

Debido a que la estructura del puerto se vio afectada por el derrumbe, que provocó el daño de tuberías, se montaron barreras de contención para evitar el derrame de aceite vegetal que había dentro de ellas. El sector quedó inhabilitado para operaciones con buques.

El caso fue traspasado al Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, a fin de esclarecer las causas del accidente.

El Ocean Treasure, construido en 2010, es una nave Bulk Carrier de 229,25 metros de eslora,  38 metros de eslora  de manga y 7,1 metros de calado.


Galerías y vídeos portuarios