Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Las autoridades argentinas pusieron en cuarentena el barco de carga Ina Lotte en el río Paraná por un caso sospechoso de Mpox, más conocido como Viruela del Mono, a bordo.
El navío con bandera liberiana en cuarentena navegaba desde Santos, Brasil, para recoger un cargamento de soja, según el Ministerio de Salud y el organismo industrial Liga Naval Argentina.
Según detalla el Ministerio de Salud, la nave se encontraba cerca del puerto de granos del interior argentino de Rosario cuando alertó a las autoridades que uno de sus tripulantes, de nacionalidad india, presentaba lesiones cutáneas similares a quistes, predominantemente en el pecho y la cara.
Tras el aviso, el organismo de salud activó el protocolo de emergencia sanitaria y el buque, que se dirigía al puerto de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, tuvo que fondear en el río.
“Sólo el personal médico podrá abordar el barco, mientras que toda la tripulación deberá permanecer en cuarentena en espera de los resultados de las pruebas”, agregó el Ministerio.