Argentina, Chile y Uruguay desarrollan estrategia conjunta para próxima feria global de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Delegados de Argentina, Chile y Uruguay se reunieron en Montevideo para desarrollar una estrategia conjunta para la próxima feria global de cruceros de Miami.

La cita, según informaciones entregadas a PortalPortuario.cl y a su medio asociado PortalCruceros.cl, se llevó adelante en las dependencias de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, hasta donde llegaron autoridades de los tres países.

El objetivo de la cita establecer un trabajo común con propuestas de largo y corto plazo para presentar en la próxima edición de la feria Seatrade Cruise Global.

Los países apuntan a captar un mayor número de pasajeros, aprovechando el crecimiento natural de la industria que espera llegar a 30 millones de cruceristas transportados a fines de este año, lo cual viene impulsado -además- por las nuevas construcciones de naves que entrarán en servicio en los meses venideros.

“Hoy, nuestra región recibe el 2% del turismo mundial de cruceros. Esta industria genera millones de ingresos de pesos por año y tenemos el objetivo conjunto de potenciar la llegada de más buques a nuestros puertos y hacer crecer las economías regionales”, comentó el interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

Del encuentro también han participado, por el lado trasandino, Raúl Gallo, director de Proyecto de Cruceros Argentinos, Móniza Zalaquett, Subsecretaria de Turismo de Chile y Sebastián Montero, director Ejecutivo de la Corporación de Puertos del Conosur, entidad que agrupa a los recintos portuarios chilenos que reciben cruceros, además de los dueños de casa Benjamin Liberoff, Subsecretario de Turismo del Uruguay,  y Alberto Díaz, Presidente de la Administración Nacional de Puertos de ese país.

Al finalizar la jornada se espera firmar un acta acuerdo con las principales medidas a impulsar por el equipo regional.


 

Compartir