Argentina: Comienzan obras de sistema de pesaje en Puerto Quequén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Puerto Quequén ha dado comienzo a la obra civil para la instalación de un nuevo sistema de pesaje de camiones en el Sitio 10 de su margen Necochea, conformado por dos nuevas balanzas y la respectiva cabina de pesaje, proceso que contempla una inversión cercana a 7 millones de pesos argentinos.

En ese sentido, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén,  Arturo Rojas, profundizó que “financiados con fondos propios del ente portuario, se invirtieron 2.800.000 de pesos en la adquisición de las tres balanzas en 2017; y ahora estamos invirtiendo otros 4.165.000 de pesos para la realización de la obra civil para la puesta en funciones de las dos básculas sobre la margen de Necochea”.

Adecuadas para operar las 24 horas de los 365 días del año, a temperatura ambiente y en condiciones de intemperie, las básculas fueron diseñadas, fabricadas y ensayadas “cumpliendo con todas las normas de diseño, nacionales e internacionales”, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.

Los trabajos para la instalación de las básculas consisten en la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación necesaria para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno; construcción de la platea de hormigón; desarrollo de las rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje; y tendido de red de agua y cloacas.

Además, se construirá otro acceso para vehículos, independiente del sistema de pesaje, para evitar el ingreso de los mismos a ese circuito, aunque no se encuentre en operación.

“Continuamos invirtiendo en el desarrollo de infraestructura. En este caso particular, con miras a mejorar el ordenamiento de la logística del transporte terrestre de cargas dentro de la jurisdicción portuaria”, finalizó Rojas.


 

Galerías y vídeos portuarios