Argentina: Concretarán 5 poyectos de infraestrutura para el Puerto de Comodoro Rivadavia

Por: Redacción PortalPortuario

puerto-comodoro-rivadaviaEl director general del Puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri, anunció la concreción de cinco obras de infraestructura para el terminal de la provincia argentina de Chubut.

Los proyectos, que serán ejecutados entre octubre del presente año y abril de 2017, comprenden la construcción de la tercera etapa de ampliación de los muelles de ultramar y pesquero; reparaciones en el muelle pesquero; realización de defensas del muelle de ultramar; la construcción de 20 pilotes en la dársena pesquera y una plazoleta fiscal.

“Estas obras de infraestructura, darán un giro económico no sólo al Puerto de Comodoro Rivadavia sino también a la ciudad. Después de muchos años de no tener inversión en materia de infraestructura, se producirá un gran cambio que mejorará las instalaciones y generará mano de obra local para la construcción”, comentó Cambareri.

Las obras

En entrevista con el Observador del Sur, Cambareri explicó que la tercera etapa de la ampliación del puerto tendrá un plazo de 6 a 9 meses y demandará una inversión de $60 millones.

Asimismo, la reparación del muelle pesquero, se iniciará a fin de mes, e incluirá la extracción de un buque hundido en la dársena hace dos años.

En tanto, se retomará la reparación de las defensas del muelle de ultramar, suspendidas por falta de liquidez

Por otra parte, el titular del puerto señaló que la empresa petrolera francesa Total Austral comenzará la construcción de 20 pilotes.

Total Austral decidió realizar esta inversión porque “necesita un obra de pilotaje en esa zona adyacente del muro de la dársena pesquera, para dotarla de la resistencia adecuada a los trabajos de logística pesada”, puntualizó.

Finalmente, la plazoleta fiscal estará destinada al almacenaje del equipamiento de los molinos eólicos. 

“En abril del año que viene vendrán los primeros buques con el equipamiento para los molinos eólicos, será una inversión muy importante que vendrá a la región, para la cual se destinarán unos 2000 millones de dólares, que se invertirán en energías renovables”, cerró el titular del puerto.

Galerías y vídeos portuarios