Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata finalizó las obras de mantenimiento y puesta en valor del frente de amarre de la Escollera Norte, que incluyeron mejoras generales e incorporación de equipamiento para seguridad de las embarcaciones que allí recalen.
“Son obras fundamentales para la operatoria portuaria”, afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.
Gutiérrez destacó que, bajo esa premisa, se viene realizando “un trabajo minucioso para detectar y mejorar los espacios de amarre, recuperar muelle y mejorar las condiciones de seguridad”.
En este caso, se invirtieron más de 72 millones de pesos argentinos (62,7 mil dólares) en un plan de obras que, mediante licitación, fue adjudicado a la empresa Adwen MDP Obras y Servicios SA.
“Estamos logrando cumplir en tiempo y forma cada una de las obras de mejoras que vamos adjudicando, administrando los recursos en un año complejo”, destacó el presidente del Consorcio Portuario.
Las obras realizadas incluyeron la construcción y reparación del frente de amarre, desarrollo de tabiques y cámara de agua, las respectivas cupertinas, colocación de las tapas canal y relleno de socavamiento, hecho en sillería de piedra.
Además, se trabajó sobre las bitas de amarre que se encuentran en ese sector destinado al atraque de embarcaciones. Se instaló allí nuevo equipamiento con su correspondiente fijación y terminación de pintado.