Argentina: Declaran desierta la licitación de dragado en Puerto de Bahía Blanca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por falta de ofertas válidas, se declaró desierta la licitación del dragado del Puerto de Bahía Blanca, según consignó la escribana Silvia Suárez Bras.

Las obras tenían un valor alrededor de USD 55 millones dentro de un plazo de ejecución de 6 años, presupuesto que el directorio de Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) considera razonable debido a los costos abonados en obras anteriores. Por otra parte, la mesa directiva acordó realizar cambios dentro de la licitación para eliminar riesgos y costos para la empresa contratista.

El directorio de CGPBB comentó  que la ausencia de ofertas en la licitación era una “situación se encuentra dentro de los escenarios posibles y ahora evaluará los pasos a seguir“. Asimismo, indicó que desean  “llevar tranquilidad a todos los actores del puerto que esta situación no afecta las condiciones operativas y tampoco pone en riesgo la navegabilidad en canal de acceso y sitios”.

Por último, mencionó que reforzarán el  trabajo con el gobierno argentino para poder reducir costos portuarios, puesto que el mantenimiento del canal representa el 60% de los costos fijos.

Se seguirá trabajando en la búsqueda de un ambiente de mayor competitividad y transparencia que permita seguir ofreciendo costos competitivos para Bahía Blanca, la Provincia y la Nación”, cerró la mesa directiva de CGPBB.


 

 

Galerías y vídeos portuarios