Argentina: Desmienten acceso de buque proveniente de África por error ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Lihueel Althabe

La ministra de salud de Argentina, Carla Vizzoti, desmintió la información que decía que el crucero Hamburg había recalado sin autorización en el terminal “Benito Quinquela Martín” del puerto de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter.

“La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos”, señaló la ministra de Estado.

Había trascendido de forma errónea que las autoridades de sanidad de Fronteras le habrían otorgado a la nave  procedente de Cabo Verde, África, la llamada “libre plática” (que implicaba que tanto pasajeros como tripulación del barco podían descender a tierra firma), creyendo que se trataba de un país asiático, todo en el contexto de la nueva cepa de covid-19, ómicron, que surgió recientemente en Sudáfrica.

El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania. Tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros. Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos