Argentina: Diputada acusa conflicto de interés en trabajos del Puerto de Formosa


En el marco de los trabajos finales del Puerto de Formosa, anunciados por el Presidente del Directorio de Recursos y Energía Formosa S.A.(REFSA), Fernando De Vido, la diputada Agostina Villaggi sostuvo que toda la inversión en las obras no servirá, ya que el recinto portuario no exporta nada, además acusó que todo este proyecto tiene un conflicto de interés que lleva décadas, según informó ArgenPorts.

De Vido anunció que actualmente se están realizando trabajos de limpieza y adecuación de servicios como redes eléctricas e iluminación en la estación fluvial, previo al inicio de la limpieza al pie de muelle. Esta tarea se lleva a cabo en el agua para garantizar el calado de los buques, especialmente en períodos de aguas mínimas-

“Estamos muy cerca de poner en funcionamiento esta infraestructura, que es un eslabón dentro de un plan integral y que transformará la dinámica logística de la provincia”, afirmó el titular de REFSA, quien además subrayó que la provincia está recibiendo importantes inversiones privadas, como la construcción de la planta Fermosa Biosiderúrgica.

“El Gobierno provincial ha destinado recursos para reacondicionar esta infraestructura y reactivar su operatividad, ya que será clave para la importación de mineral de hierro, necesario para la producción de arrabio en la provincia”, detalló De Vido.

“El principal insumo para su fabricación es el carbón vegetal, que se producirá en distintas localidades del interior, impulsando una cadena productiva con múltiples actores”, complementó.

A partir de estas declaraciones, la diputada Villaggi sostuvo que el Puerto de Formosa “es una estructura derruida antes de haber sido utilizada, un Complejo Ferroportuario sin barcos ni trenes, construido sobre el balneario Doña Lola, y que jamás podrá operar porque Formosa no exporta nada. No hay exportaciones porque el gobierno de Gildo Insfrán jamás incentivó la producción”.

“Desde los años ‘80, la misma empresa de De Vido la viene construyendo, reconstruyendo y reparando sin que jamás funcione. Se trata de un negociado redondo para los mismos de siempre”, amplió.

A su entender, esta obra sólo ha servido para enriquecer a la empresa De Vido Construcciones, propiedad del mismo funcionario que, en su rol de autoridad provincial, la diseñó, la licitó y se la adjudicó.

En tal sentido, la legisladora calificó al denominado Complejo Ferroportuario como una gran mentira de desarrollo utilizada para perpetuar el poder y el relato oficialista.

“Les permitió ganar elecciones, acrecentar sus patrimonios familiares y consolidar un modelo de estancamiento que ha condenado a Formosa al atraso y la postergación”, culminó Villaggi.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »